miércoles, 25 de junio de 2014

Es también tarea masculina.

Ana Paula termino las tareas del hogar; aun le quedaba ir a trabajar como empleada domestica hasta el medio día; solía hacerlo con algunas patronas por hora y con otras, con las cuales tenia mas tiempo trabajando les cobraba por mes.
Lo que muchos hombres de familias humildes y clase media no comprenden (o no quieren entender de las tareas de sus esposas) es que, no solo terminan haciéndose cargo de la limpieza del hogar, con lo cual pocos hombres colaboran, sino que también deben hacer un seguimiento de las tareas del colegio de sus hijos, trabajar afuera de casa, hacer las compras y además estar de buen humor.
Es hora de reclamar una toma de conciencia y colaborar más con nuestras parejas, es hora de marcar una diferencia generacional; donde lavar un plato, una prenda o cambiar los pañales a la beba, es también tarea masculina.
Nestor O Salgado
Lee nuestras notas periodísticas
en Semanario Casbas
http://semanariocasbas.blogcindario.com/

martes, 10 de junio de 2014

Encuentra el sentido a todos los dialogos

"Habla siempre calmadamente, esfuérzate por entender, trata de que tu ego participe poco de la charla y veras que toda situación tiene un sentido, un porque"

"Ante cada situación esmerate por comprender el fondo de la cuestión, nadie actúa luego con inteligencia si no comprendió el sentido de las cosas"

sábado, 7 de junio de 2014

Salir adelante a pesar de todo


Maria del Carmen enfrento en su vida su segunda viudez; una vez más la vida le había arrebatado lo ella tanto amo ¡¡¡Se lloro todo!!! se pregunto mil veces ¡¡¡Porque!!! cambio de casa y de Ciudad para no recordar lo cotidiano; fue buscando en otras personas nuevas amistades.
Quería sentir nuevamente en su interior, que a pesar de todo la vida siempre nos da una nueva oportunidad.
De pronto se dio cuenta que era mas fuerte de lo que tenia imaginado, que tenia muchas cosas en su vida por las cuales valía la pena superarse.
Su corazón lastimado fue cicatrizando, hasta que un dia alguien llego para sanarlo definitivamente; con el mejor remedio
¡¡¡El amor!!!
Néstor O Salgado
Autor del libro "Semillas para el Alma"
(foto gratuita de rgbstock)


Gracias por leer y compartir